Estadísticas

lunes, 19 de octubre de 2009

RUTA BTT POR LLANES:HERMANAMIENTO DEL C.C. ALTITUD Y ASTURCON BTT


El domingo 18 de octubre 48 biker nos reunimos en las inmediaciones del polideportivo de Llanes para compartir una jornada de BTT por el concejo. La convocatoria de la quedada tenía como fin hermanar el joven, pero numeroso y trabajador C.C. Altitud, con el ya veterano Asturcón BTT.

La mañana amanecía soleada pero con viento del nordeste que hacía bajar el termómetro a los 7ºC, así que el numeroso pelotón buscase el sol para las tertulias previas a la salida. Estiramientos, calentamientos y rumbo a Celorio por la senda costera...¡qué luz teníamos esa mañana!. Tras el calentón de patas para subir a la cuesta de Niembro una parada para ver Torimbia era de rigor, las caras reflejaban la hermosura del paisaje presenciado. Gulpiyuri nos recibía con la marea baja, una pena, y continuamos hacia Nueva. El rodar era cómodo en el grupo hasta llegar a la senda del río Nueva, aquí las duras rampas hacían que el pelotón se rompiese y, qué decir cuando nos topamos con las rampas de hormigón (suerte que ahora ya están hormigonadas) tras cruzar el río..., muchos, pie a tierra...¡lo más duro del recorrido estaba bajo nuestras narices!. Tras el reagrupamiento en lo alto de Llamigu nos dirgimos a los Carriles, pasando por el Doradiellu y en la recta de carretera que baja a Rales, otra parada, y esta con impresionantes vistas de los Picos de Europa y su inconfundible Picu Urriellu.

El ambiente era estupendo y las ganas del BTT del bueno nos hicieron descender a San Martín por la "Raizona". ¡Uf!, bajada técnica y exigente que obligaba a apretar el culete, je, je. De aquí a Posada, Lledías (cuna del Btt llanisco) y directos a Llanes por las espectaculares sendas de Mañangas...¡qué buena es esta zona para las bicis de rueda gorda!.

Tras 58 km y 1020m de desnivel, duchas en el polideportivo y comida en el Colón, cerraban esta maravillosa jornada de mountaibike.

Destacar la participación de cinco féminas en la ruta..., y es que cada vez son más las que disfrutan de este deporte y esto es muy enriquecedor para esta disciplina.

Felicidades a los motores de este encuentro, y para los que deseeis realizar la ruta podeis bajarla desde mis enlaces a track de rutas ("llanes con antonio carlos") .

Saludos y nos vemos por la caleyas.

martes, 13 de octubre de 2009

¡QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS EN SAN ANTOLÍN!


Tres jornadas de kayaksurf en San Antolín envueltas de un sensacional ambiente fueron la tónica de esta concentración en el oriente asturiano. Kayakistas venidos del País Vasco, Cantabría, Madrid y Asturias nos reunimos un año más por estas fechas para compartir nuestra afición al kayak, aunque algunos más que aficionados son unos auténticos profesionales.

Os dejo este enlace para compartir fotucas de las surfeadas. Espero que os gusten...aunque alguna tiene mucho grano por la falta de luz en la tarde del domingo.


Nos vemos en las olas.

jueves, 8 de octubre de 2009

CONCENTRACIÓN DE KAYAK EN SAN ANTOLÍN


Los próximos 10 y 11 de octubre los aficionados al kayak tendremos una cita en la playa de San Antolín en LLanes. Una vez más en estas fechas, y como recuerdo del extinguido campeonato de kayaksuf aquí celebrado, los amantes de este espectacular deporte nos juntaremos en San Antolín para compartir unas olas y buenos momentos.

Para acceder a la playa coger la salida a Naves en la autovía del Cantábrico y luego dirección Posada de LLanes.

jueves, 1 de octubre de 2009

CLASIFICACIONES BTT AL MEJOR CICLISTA ASTURIANO

La Federación Asturiana de Ciclismo ya ha publicado las clasificaciones definitivas de BTT del Open Asturcántabro de Rally y la de Mejor Ciclista Asturiano. En cada carrera puntuaban los 25 primeros de cada categoría, lo que hace que el el ranking asturcántabro no cogiese ningún punto (Fer, con K2 aventura sí cogío puntos en M40 en su única cel asturiano carrera), sin embargo, a nivel asturiano finalicé 31 de 58 corredores, en M30 puntuando en las 5 carreras que disputé.
El balance es positivo ya que fui de menos a más tanto a nivel físico como técnico y me lo pasé a lo grande. Para el año que viene espero correr alguna carrera más e intentar quedar entre los 25 primeros a nivel asturcántabro, aunque será muy difícil.
Gracias a k2 aventura y a todos los colegas que me preguntáis, me animáis y os preocupáis por mí, ya que aunque uno compite para divertirse, los ánimos motivan para pasrlo mejor cuando la cosa se pone durilla.
http://www.ciclismoasturiano.com/cgi-vel/ciclismo/Archivos/MEJORASTURIANO.pdf