Estadísticas

lunes, 30 de noviembre de 2009

LA SITUACIÓN ES ESPERANZADORA




Siguen cayendo los copos sobre nuestras montañas y eso es buena noticia. Aún no sabemos si serán suficientes para que las estaciones de esquí puedan abrir én estos días, pero podemos empezar a soñar con el manto blanco.
Las fotos son de hoy 30 de noviembre a las 15:00 en Fuentedé y Salencias (San Isidro).

EL PRIMER FRENTE DEJA POCA PRECIPITACIÓN

La pasada noche se confirmaba la entrada de un frente de NW que provocaría el cambio de la ya apestosa tendencia de SW que nos acompompañó todo el otoño, sin embargo, aunque el frío llegó las precipitaciones fueron excasas.


En Pajares están esforzándose a tope para llegar al "puente" con espesores y sus cañones funcinaron ayer domingo. San Isidro mostraba su lado más perezoso y ayer no fabricaron nieve, aunque se daban condiciones...¡prefiero no enfadarme, así que me cayo!. En fin, espero que el pronóstico de poca precipitación no se cumpla y un buen manto nos cubra las montañas. A las 07:30 horas en Avilés está cayendo agua y granizo como si la tirasen a calderaos. Ya vereis como al final tenemos suerte y el sábado nos abren nuestras estaciones de ski.


domingo, 29 de noviembre de 2009

PEREGRINACIÓN A COVADONGA


Hacía ya mucho tiempo que teníamos ganas de hacer una visita al Real Sitio de Covadonga partiendo desde Avilés con nuestras "flacas", sin embrago por H o por B encontrábamos el momento. El parte metereológico anuanciaba el tan ansiado cambio de atmosfera para el domingo 29 de noviembre, así que o lo intentábamos el sábado o demorábamos el plan hasta quien sabe cuando.

Partimos de Avilés a las 9:30 horas con día nublado y 13ºC rumbo a Covadonga y a los 500 m de partir un coche cruza dos carriles sin importarle lo más mínimo nuestra presencia y Soraya impacta contra su lateral. Por suerte, sin daños físicos para ella ni para su Mérida.

Tras ascender el Alto de la Miranda descendemos a Posada de Llanera y notamos en nuestra cara el desplome térmico cacterístico de la zona...¡uf, qué frío!

Seguimos rodando sin demasiados contratiempos hasta que a Fer, a unos kilómetros de Noreña, se le estropea el cambio. La cadena no sube al plato. Buscando un taller en la Pola encontramos una solución momentánea, dejarlo fijo en plato grande ya que los kilómetros restantes así lo aconsejaban hasta llegar a la base de la Basílica.

Tremendo trabajo de Fer toda la ruta, dando la cara en todo momento y protegiéndonos del viento a Soraya a mí casi todo el camino y así llegar los tres al Real Sitio con una cara de enorme satisfación.

Llegar a Covadonga y ver a la Santina, el monte Auseva, la Cruz de Priena y Pelayo generan una mezcla de sensaciones difíciles de explicar, pero que seguro que más de un asturiano sabe a lo que me refiero, ¿verdad?

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿ESTÁN CAÑONEANDO?


Gran sorpesa la mía al buscar la webcam de San Isidro para ver como esta surada que estamos viviendo restaba espesor en Cebolledo y ver esta imagen que os muestro. Está tomada a las 16:00 horas y alucino al ver los cañones funcionando...¿están fabricando nieve? Parece ser que sí, así que la temperatura no debe ser muy alta en Cebolledo, además de contar con unos artistas en la estación capaces de lograr fabricar nieve en condiciones un tanto límites y más para las tecnologías con las que contamos en la estación.
La meteo para estos días no es muy favorable para el estreno de la temporada en esta adelantadísima fecha programada, pero se está intentando y eso es de aplaudir. Que no decaigan los ánimos que aún estamos en otoño.

lunes, 9 de noviembre de 2009

YA TOCA SACAR LAS TABLAS


La borrasca de estos días pasados han dejado buenos espesores de nieve en la Cordillera Cantábrica, lo que parece indicar que San Isidro podrá abrir sus instalaciones el sábado 14 de noviembre como señala su calendario. Durante los próximosa días la cota de nieve sube, así que dichos espesores pueden verse afectados por lluvias, sin embargo los trabajos de acondicionamiento de pistas parecen comenzar y así poder mantener la nieve ya caída. Será fundamental la voluntad por pisar de forma inmediata para que el sábado podamos carvear en Cebolledo. Si no, quizás alguna pala se deje foquear.


miércoles, 4 de noviembre de 2009

SE APROXIMA LA TEMPORADA BLANCA

Ya estamos viviendo las primeras señales que nos manda el otoño para empezar a soñar con el primer paquetón de la temporada 2009-10 que nos permita calzarnos los esquíes. Ganas tenemos un montón, pero no debemos caer en la ansiedad. Ojalá nieve en estos días y San Isidro abra el 14 de noviembre, ¡ojalá!, pero no nos olvidemos que es noviembre y que si empezamos a deslizarnos con las tablas en diciembre ya empezaría muy bien la temporada.
Mientras, seguiremos disfrutando de la bici, de la montaña y, sin enloquecer, mirando la meteo, las noticias de Copa del Mundo que ya empezó en Soelden (Austria) y algún que otro video.