Estadísticas

jueves, 17 de diciembre de 2009

SAN ISIDRO ABRE LA TEMPORADA, PAJARES Y FUENTES SE PREPARAN PARA ELLO


La estación invernal de San Isidro abre sus instalaciones hoy 17 de diciembre por primera vez en esta temporada con 3 km de pistas y espesores 20-40cm. Las estaciones asturianas de Pajares y Fuentes de Invierno están acondicionando la estación y, al menos la primera de ellas abrirá mañana las pistas al público.

Sin duda, un otoño con predominancia de vientos del sur nos generó un ansia no deseada ni justificada a más de un esquiador. El invierno aún no ha entrado y ya podemos carvear en la Cordillera. Seguro que tendremos días de esquí estupendos a lo largo del largo invierno que aún nos queda, aunque siempre me parece corto, y feliz esquí para todos.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

SAN ISIDRO YA ESTÁ PREPRADA


La estación de esquí de San Isidro anuncia la apertura de las pistas La Travesía y El Toneo en el sector de Cebolledo para mañana jueves si las condiciones metereológicas lo permiten. Esto quiere decir que la estación ya está preparada y solo dependemos de estado de carretera y viento.

Bravo por los trabajadores de la estación que han tenido que trabajar de lo lindo para acondionar las pistas ya que si bien las temperaturas son muy bajas, la precipitación fue poca. Para esta tarde y noche se anuncia una fuerte nevada que mejorarían aún más las cosas.

viernes, 4 de diciembre de 2009

DEFINITIVAMENTE TENDREMOS QUE ESPERAR


Tras una semana agónica donde lanieve que caía un día se reducía con el agua y humedad del día siguiente nos vemos obligados a esperar para poder carvear en las estaciones de la Cordillera. De momento, la tendencia de SW que predominan durante todo el otoño no permite que la cota de nieve baje y lo peor es que a corto plazo parece no tener pinta de cambiar la situación. Todo lo contrario ocurre en otras cadenas montañosas donde la nieve hizo acto de presencia con fuerza. Pirineos abrirá sus estaciones este puente de la Constitución y Alpes presenta unas buenas nevadas. La intención de este finde será la de foquear un poco, aunque pienso que quizás no haya espesores para garantizar la salud de los esquies, así que en tal caso patearemos monte con o sin raquetas.

Estaremos a la meteo, pero con paciencia.