Estadísticas

martes, 30 de marzo de 2010

LES SYBELLES ME SORPRENDE GRATAMENTE


La pasada semana pude descubrir la estación alpina de Les Sybelles. Situada en pleno valle de la Marienne en los Alpes Franceses se esconde este gran dominio de 350 km de pistas, ofreciendo unas pistas de gran calidad y un excelente espacio para el freeride. Respecto a sus remontes, también me llevé una grata sorpresa al ser muy modernos y rápidos, contando con numerosas sillas de 6 plazas.

Sin duda, Les Sybelles no es una de las estaciones más conocidas por el esquí turístico, pero sin embargo, me pareció un dominio de los más intersantes que conozco para la practica de este deporte. Además, tu mente, una vez más, no para de mezclarse en ese pupurri deportivo que ofrecen los Alpes Franceses, y es que entre las Aguilles de Arves que dominan la zona y los míticos Col de Glandon y Croix de Fer del Tour de Francia, uno deseaba quedarse en la zona esquiando y esperando el deshielo para coger la bicicleta.

viernes, 19 de marzo de 2010

SUPERADOS LOS 200 PARA EL MONTES DEL SELLA



Ya somos más de 200 los inscritos para el I Maratón Montes del Sella de BTT, y aún no se ha cerrado el plazo para inscribirse, lo que me parace un verdadero éxito.


Podéis ver el perfil de la ruta y apreciar la dureza de las rampas, especialmente las de acceso al punto más alto de la ruta, que creo serán por las pistas entre la sur del Fito y las proximidades del Pienzu, aunque no puedo asegurme por no tener el track. La bajada desde este punto estimo que será por la norte del Fitu hacia Berbes y....os prometo que son pistas para disfrutar lo que no hay escrito.
Desde la playa de Vega hasta Ribadesella tendremos que estar con alguna reserva a disposición porque nos encontraremos rampas muy serias.


martes, 16 de marzo de 2010

II BIKE MARATÓN DE TARAMUNDI

El próximo 18 de abril se celebrará en Taramundi la 2ª edición de su maratón de BTT. En un principio a esta cita no acudiré, aunque ganas no me faltan.
Teneis más información en http://www.piedresybarro.com/

jueves, 4 de marzo de 2010

BIKE MARATÓN MONTES DEL SELLA


El Bike-Maratón Montes del Sella será la primera prueba en la que tmaré parte esta temporada con mi BTT. La prueba será el 11 de abril y partirá de Ribadesella.
Se trata de una prueba de unos 60 km con carácter cicloturista, pero en la que seguro los más fuertes pondrán un ritmo infernal. Algunos de los caminos ya los conozco y afirmo que no defraudarán a nadie ni por su belleza paisajística ni por las posibilidades que ofrecen para practicar el mejor BTT.


miércoles, 3 de marzo de 2010

SAN ISIDRO Y FUENTES DE INVIERNO MÁS CERCA

Tras la reunión celebrada ayer 2 de marzo entre Vicente Alvarez Areces e Isabel Carrasco, la sintonía entre las administraciones asturianas y leonesas para que Fuentes y San Isidro trabajen en equipo es excelente. De momento, se plantea la posibilidad para que en la temporada 2011 se pueda disfrutar de un forfait conjunto, se hagan promociones turísticas e infraestructuras conjuntas. Sin duda, este es el camino lógico para mejorar la oferta, calidad de servicios y mejora de la gestión y por fin ambas administraciones lo empiezan a ver claro.

martes, 2 de marzo de 2010

¡ESTOY LOCO!

Gracias a Churri y los colegas del Ciclismoaltitud de Llanes descubrí este gran video. No os lo perdais, seguramente además de disfrutarlo os sentiréis identificados.
http://www.youtube.com/watch?v=TgS1C9iRzCM