Estadísticas

sábado, 31 de julio de 2010

VIVIR EL TOUR DE FRANCIA ES TODA UNA EXPERIENCIA


El 21 de julio, Fer, Mayo y yo, pusimos rumbo a los Pirineos franceses para disfrutar del Tour en directo. Tras una semana de sol, los días elegidos para ver la carrera francesa se pronosticaban pasados por agua.

El primer día coincidía con la jornada de descanso para los profesionales, por lo que nosotros nos dispusimos a cerrar un bonito circuito partiendo de Arudy pasando por el Col de Mrie Blanque y Aubisque. El agua y frío nos hicieron abandonar la propuesta una vez coronado el Marie Blanque.
El día siguiente amanecía oscuro y muy lluvioso. Tras dejar el coche en Bareges nos dispusimos a coronar el Tourmalet, pero la Gendarmerie nos obligó a poner pie a tierra antes de coronar el mítico puerto y nos conformábamos con ver la carrera en el pueblo de Bareges a 11 km de meta.Disfrutamos como enanos viendo a los Contador y compañía. Presenciar el Tour es toda una experiencia, una vivencia muy recomendable y que esperamos poder repetir.
Podeis ver unas fotos en:
http://picasaweb.google.es/nachopradafotos/TOURDEFRANCIA2010#. Espero que os gusten a pesar de que el día era muy oscuro y limitaba las prestaciones de cámara y fotógrafo.

TRECEÑO CIERRA EL ASTURCÁNTABRO DE BTT

Mañana 1 de agosto se pone fin al II Open Asturcántabro de BTT en la localidad cántabra de Treceño a excasos kilómetros de Cabezón de la Sal. Las carreras comenzarán a las 12:00 horas rodeadas de gran interés por conocer quién se llevará el open en las categorías élite con Iván, Chema o Raptor como candidatos, en M30 con Francisco Arenal que llega como líder ante un Guti que parte como favorito a la carrera y open, y en cadete masculino con un Juan Cayón que le puede bastar con hacer 9º.

lunes, 12 de julio de 2010

POSADA DE LLANES CORANA A LOS NUEVOS CAMPEONES DE ASTURIAS DE BTT


El domingo 12 de julio los hombres del Club Ciclista Oriente Astur, en colaboración con el C. Ciclismoaltitud, trazaban un bonito circuito de BTT en los alrededores de Lledías (Posada de LLanes) y en el que 124 inscritos formarían la parrilla del Campeonato de Asturias de la modalidad.
La mañana calurosa y la bonita tarde veraniega del día anterior secaban casi en su totalidad el circuito, especialmente en la zona alta del mismo, pero muchas zonas se mantenían superdeslizantes y más de un participante perdía además de tracción, la verticalidad. Con estas características, decidí montar clavos en mis zapatillas, sabedor de que en el bosque mis cubiertas Specialized Sauserwin no traccionarían, y una presión de 1,8 bares para buscar un mejor agarre en ambas ruedas aunque en la zona baja del circuito me penalizarían un poco en el rodar.
Tras una salida un tanto tranquila, fui cogiendo ritmo hasta situarme a rueda de José Alves de C2C primero y luego de Luis Cobo del MTB Torelavega. Me encontraba bien y pude aumentar el ritmo y soltarlos hasta entrar en meta en la posición 15 de M30 haciendo una carrera de menos a más, en la que fue mi mejor carrera del año.
Los nuevos campeones son: Chema Forcelledo en Élite, Guti en M30, Aida Nuño en féminas, Abel García en juveniles, Jorge Balnco en S23, Francisco Escudero en M40, Jesús Fernández en M50, Alicia González y Francisco Mateo en cadetes. Enhorabuena a todos y suerte en los nacionales.
Una semana intensa en carreras las vividas en Llanes en la última semana dejan paso a unos días de tregua antes de las últimas citas del Asturcántabro en tierras cántabras. El buen hacer de los clubes llaniscos consagran los circuitos de Celorio y Lledías entre los mejores y más divertidos del año sin desmerecer los demás.

lunes, 5 de julio de 2010

FESTIVAL DE BTT EL VIVIDO EN CELORIO



El 4 de julio se celebró en el turístico pueblo llanisco de Celorio el II Open Merida de BTT. Más de 150 bikers y casi el medio centenar de Futurobikes se dieron cita en la mañana dominical para disfrutar de un espectacular circuito de BTT y de la calidad organizativa del evento.

Tras la salida de los Élite, donde partía como favorito Iván de Cangas, los M30, con un Guti muy enchufado y los deportistas del club local "ciclismo Altitud" con más motivación que nunca, hacíamos lo propio. La primera vuelta la afronté quizás demasiado fuerte para mis características, pero pronto pude ir tomando aire y encontrando mi ritmo. Aún no sabiendo las clasificaciones definitivas a la espera de la publicación de la Federación de las mismas, me limito a contar lo más importante desde mi punto de vista y que son las sensaciones vividas. En este sentido, felicito a toda la organización por su entrega y buen hacer, diseñando un circuito muy bonito y técnico donde creo que la gran mayoría disfrutamos a tope. Un marcaje perfecto, sin puntos dudosos y gran montaje en zona de la playa hacían las delicias de bikers y espectadores. La lluvia caída hasta horas antes lo hacían más técnico aún por lo deslizante del mismo y nos obligaba a trazar muy fino y más aún en mi caso donde las Saucerwin que montaba se atragantaban un poco.


Si hay que poner alguna pega es ajena por completo a la organización, y es que a veces vemos a algún participante saltarse parte del circuito sin tener intención del abandono. Solo espero que estas conductas sean excepcionales.