Estadísticas

lunes, 29 de noviembre de 2010

EL PARAISO ESTABA EN SAN ISIDRO

Este fin de semana la estación de esquí de San Isidro abría la temporada 2010-11 y de qué manera. El manto blanco caído en los últimos días, junto con las bajas temperaturas y excasa humedad, era de una calidad sublime. Nieve polvo en pista y unos espesores suficientes del mejor "champagne francés"  cubrían todas las laderas de la estación, lo que nos permitió trazar bonitas líneas por los clásicos fueras de pista. Las sonrisas en las caras era la tónica general en todos los que pudimos disfrutar de uno de los mejores días de esquí que esta temporada a buen seguro podremos encontrar.
A veces nos pegamos kilometradas para buscar las mejores condiciones de nieve y cuando menos te lo esperas la Cordillera Cantábrica te las regala.
La temporada no acaba nada más que de empezar.






lunes, 22 de noviembre de 2010

SAN ISIDRO PREPARADA

Este sábado 27 de noviembre es el día oficial de apertura de la temporada 2010-11 en San Isidro, y viendo las webcams creo que se podrá hacer realidad. 

Foto San Isidro el 22 de noviembre de 2010

viernes, 19 de noviembre de 2010

BICICLETAS EN INTERIOR DEL COCHE

La DGT ya está poniendo multas (80 € y sin retirada de puntos) a aquellos que transportan las bicicletas en el inerior del coche con asinetos abatidos o sin amarrar. Sobre la peligrosidad que supone en caso de colisión para conductor y acompañantes no tenía ninguna duda y al respecto hay estudios del RACE que así lo demuestran, sin embargo, uno empieza a estar un poco cansado de ver como las medidas aplicadas para mejorar la seguriad vial siempre recae en lo mismo y los mismos, multa y recaudación sobre una causa de mortalidad y siniestralidad que considero muy baja. ¿Cuándo la DGT va a sancionar a los responsables de la mala señalización de nuestras carreteras? ¿Cuándo lo harán por el diseño de trazados potencialmente peligrosos? ¿Cuándo comenzarán a limpiar arcenes y tapar baches? En fin, esto es lo que hay. Mucha atención a la carretera y ojo al transportar la bicicleta.

lunes, 15 de noviembre de 2010

GRANGE RETORNA CON VICTORIA

El talentoso esquiador francés, Jean Baptiste Grange, vuelve a la competicón tras 9 meses de baja por dura lesión con victoria en el SL de Levi, puntuable para la Copa del Mundo. ¡Qué grande es este tipo!

Video SL Levi 2010-11. Copa del Mundo de Esquí

sábado, 13 de noviembre de 2010

MARCEL HISCHER, LA NUEVA PERLA AUSTRIACA

La primera cita de la Copa del Mundo de esquí alpino se celebró hace unos días en Soelden (Austria). Mientras que en chicas destacó el papel de las esquiadoras alemanas con una joven Vicktoria Resenburg que se llevaba la victoria en el GS, en hombres se tuvo que suspender la segunda manga por la niebla.  Sin embargo, en la primera manga pudimos ver a un joven austriaco, Marcel Hischer, que con un estilo un tanto "descarado" se hacía con el mejor crono. Os cuelgo un video de su bajada...; a mí me recuerda a un poco a Bode Miller. Habrá que estar atentos a él.

viernes, 12 de noviembre de 2010

SAN ISIDRO SE PREPARA

En las últimas horas los espesores de nieve caídos en la Cordillara durante esta semana están reduciéndose debido a la subida de temperaturas y el viento de SW. Sin embargo, y como podemos ver en la imagen, las máquinas pisapistas de San Isidro ya están trabajando en Cebolledo. Una gran noticia ya que de este modo ya se va haciendo base para próximas nevadas y esta capa aguantará más situaciones adversas de nieve o viento.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

BECKY DEJA BLANCA LA CORDILLERA

Como se preveía desde hace días, el temporal que llegaba este lunes dejaría precipitaciones de nieve en la Cordillera Cantábrica. La imagen de San Isidro hoy 10 de noviembre es de lo más esperanzadora para los amantes al esquí.
Ojalá haya dejado espesores adecaudos para pisar las pistas y haya voluntad por parte de la estación, porque de ser así podría ser una excelente base para próximas nevadas, o de venir condiciones de agua siempre aguantaría más. Ver veremos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

LOS PRIMEROS COPOS EMPIEZAN A CUBRIR SAN ISIDRO

A menos de un mes de la apertura de la temporada 2011 de esquí, los primeros copos caídos hoy 7 de noviembre empiezan a pintar las pistas de Cebolledo en San Isidro. Las previsiones de los próximos días anuncian más nieve.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PUEDE LLEGAR LA PRIMERA DE LA TEMPORADA

Parece que para el 9 de noviembre nos puede entrar una nortada muy gorda y con bastante precipitación. Estaremos atentos a los foreros de meteoasturias: http://meteoasturias.elcomerciodigital.com/foro/viewtopic.php?t=5911&start=756
Esto parece animarse.