Estadísticas

viernes, 21 de enero de 2011

LES 2 ALPES

La semana del 8 al 15 de enero pude disfrutar de una gran semana de esquí en uno de los mejores dominios de los Alpes. Les 2 Alpes, estación situada en la región francesa del Isere, fue mi destino y bajo unas condiciones excepcionales de nieve pudimos disfrutar de una de las mejores semanas de esquí que recuerdo.
De la estación destaco por encima de las demás el desnivel esquiable y la altitud del 70% del dominio. En efecto, pocas estaciones te permiten lanzarte desde los 3600m de altura llegar hasta los 1300m sin utilizar medios mecánicos intermedios. Además, la mayor parte de las pistas están por encima de los 2400m, por lo que las condiciones de nieve serán siempre mejores que en otras estaciones de menor cota. Por otro lado, Les 2 Alpes posee un glaciar esquiable con numerosas pistas, que sin bien en su gran mayoría son azules, todas poseen una interesante longitud y anchura que hacen las delicias a todo tipo de esquiadores.
En cuanto a la dificultad de las pistas, decir que como es de esperar en un dominio de estas características, las hay para todos los gustos y niveles. Reseñable es que, en general, en la parte alta de la estación predominan las pistas azules, mientras que las pistas de retorno al pueblo son fundamentalmente negras....¡muy negras!: Valentine es una  de esas pistas de retorno negra oscura y donde todo esquiador con cierto orgullo no puede evitar si no quiere bajar por la pista verde de regreso, y ya os podeis imag inar lo que os encontrareis a las 16:30 horas. Pero si hay una pista negra de especial mención esa es Diable. De lo mejor que conozco..., larga, directa, sin cambios de ritmo y muy muy inclinada...¡fantástica!.
Si te gusta el freeride, Les 2 Alpes es un buen destino. Itinerarios en la zona de Bellecombe y Fee son accesibles y dada su altitud y orientación los puedes encontrar con buen powder, como fue mi caso tras las nevadas del lunes y martes.
El pueblo es grande y ofrece un buen apre-ski, incluso con piscina exterior climatizada incluida en el forfait.
Les 2 Alpes

Fer en fuera pista del Valle Blanche

Las Aguilles de Arves

Carveando en Glacier

Macizo de Ecrins
¡Sin duda, Les 2 Alpes es uno de esos destinos 10!

jueves, 6 de enero de 2011

TEST ELAN GSX WAVEFLEX 2011

Si eres un apasionado de la velocidad y de las curvas de radio medio y largo, este esquí no te defraudará. Sientes un aplomo increíble y trabajando con atención los dos pies, sin ser por ello un esquí difícil para el nivel del que estamos hablando, trazarás las curvas con una precisión y agarre espectaculares. El giro corto no es su fuerte pero tampoco es un imposible para ellos. Un race carver con mucho carácter que lo puedes apretar hasta casi el infinito, pero dosificable.
Talla testeada: 170cm.
Talla esquiador: 169cm.
Peso esquiador: 62 kg.
Nieve: Cuatro días de uso con nieve polvo y nieve dura.