Estadísticas

domingo, 29 de abril de 2012

ION IZAGUIRRE VENCE EN PIEDRAS BLANCAS LA CRONO DE LA VUELTA A ASTURIAS

La tarde, más que para afrontar la dura crontrareloj de la  Vuelta Ciclista a Asturias de Piedras Blancas, estaba para pegarse una buena siesta. Frío y sobre todo mucha, pero que mucha lluvia acompañaron a los bravos ciclistas en todo su recorrido. 
El vasco de Euskaltel, Ion Izaguirre, se hacía con la victoria. 


jueves, 19 de abril de 2012

lunes, 16 de abril de 2012

POWDER ASTURIANO, 1ª ENTREGA

La nevada de abril de 2012 seguro que se acabará recordando en el futuro como una de las copiosas en la historia de este mes. Aquí os dejo uno de los videos del powder que tres amigos pudimos disfrutar en Fuentes de Invierno el sábado y domingo 14 y 15 de los abriles.

domingo, 15 de abril de 2012

!DE ESTA APRENDO!

Tras un marzo y medio febrero más secos que un julio en Marruecos, uno decide cambiar los neumáticos de invierno por los de verano hace dos semanas, ya que si nos íbamos a a hacer 2000km de viaje a la Sierra con ligeros chubascos de nieve a más de 2700m en los pronósticos, ¡para qué gastar 1mm del taqueado de las de invierno!. Pues bien, ¡cagada gorda!.
En la Sierra la cota fue más baja de la anunciada, y solo el trabajo de las máquinas quitanieves nos libraron de montar cadenas, pero lo gordo esta siendo aquí y ahora. Una semana nevando a dolor en la Cordillera con una cota de nieve que oscila entre los 900 y 1300m está siendo protagonista. ¡Si no es porque tengo amigos más listos que yo, este fin de semana no hacía el mejor crono en el puerto de San Isidro!.
Quizás alguno piense que esta situación es atípica, pero si miramos hacia atrás en el tiempo veremos que no. Efectivamente, no es la primera vez que veo cerrar las estaciones con más de un metro de nieve, como también recuerdo Semanas Santas en Llanes con el Cuera nevado. Si eres aficionado a los rallyes también recordarás ediciones del Rallye de Tineo con nieve y fuertes borrascas en pleno mes de abril, como ha ocurrido este año, o el de Santader con Alisas y La Sía nevadas.
No llueve y nieva a gusto de todos. Seguro que la mayoría hubiésemos firmado esta nevada en marzo y ahora tener una primavera que nos dejase disfrutar de los fueras de pista de las nortes, que tan buenas transformaciones pueden  tener en estos días, o iniciar el cambio de actividad hacia otras modalidades como la bicicleta, el descenso de cañones y ríos, senderismo, etc. Todo llegará, seguro, y aunque esta borrasca descoloque a más de uno, pensemos todos en lo bien que le está viniendo al campo. 
¡Espero que a mí no me me vuelva a pillar mal calzado!
Bajada del puerto de San Isidro el 15 de abril.

miércoles, 11 de abril de 2012

SIERRA NEVADA, OASIS HELADO EN PLENA ANDALUCÍA

Sin planes previos para esta Semana Santa, poco esfuerzo le supuso a una de nuestras amigas y compañeras de fatigas en San Isidro para convencernos a bajar la Sierra a pegar unas carveadas. 
Estación desconocida para mí, Sierra Nevada me sorprendió gratamente por la calidad del esquí que ofrece. Pistas anchas, largas, muchas con una inclinación muy a tener en consideración, pero sobre todo, un desnivel esquiable que más se parece al que podamos encontrar en Alpes que al que podamos esquiar en la mayoría de las estaciones pirenaicas. Los 1170m de desnivel desde la cota más alta a escasos metros del Veleta hasta el Pradollano se pueden hacer por pistas rojas, muy directas y te dejan las "patitas" con un buen calentón. La zona de la Laguna de las Yeguas te permite realizar descensos de más de 650m de desnivel por pistas espectaculares como Trucha o  Olímpica. El Stadium, ¡qué decir!, y las negras de Neveros o Fuentes del Tesoro son maravillosas.
A pesar de no pillar la estación con mucha nieve (51 km esquiables  de pistas), pudimos hacer algunos fueras de pista estupendos en la Laguna y con una nieve de la que pocas veces se puede esquiar en abril. Para el esquí fuera de pista me vengo con la impresión de que dado el relieve de la Sierra, prácticamente el 100% de su superficie es esquiable y accesible cuando el manto blanco la cubre en condiciones.
Las plazas centrales de la urbanización son muy bonitas y llenas de vida. Los servicios que ofrece son muchos, pero destaco los  baños públicos de los que disponemos y perfectamente distribuidos.
Si a todo lo anterior añadimos los 30km a Granada y los 60 a la playa, la Sierra se convierte en un destino a tener muy en cuenta. La pega, el precio de su forfait, y por muy cómodo que pueda parecer, el parking cubierto con un coste abusivo, especialmente para aquellos que van a consumir ya un forfait. 44€ de skipass en temporada alta y sin seguro, más los 16€ que te viene a costar el parking desde la nueve hasta las cinco de la tarde son muchos eurillos.   
"Curioso" mapa de pistas el que pudimos ver a la salida de alguna silla.


Desde los 3000m podemos ver el Mediterráneo.

Con el pister y miembro del equipo de Desafío extremo, Rafa  Lomana.

Esquistos o pizarras micáceas son las rocas características de la  Sierra. Granada a los pies.

Bajada de la Olimpia y Granada.

También nos salimos de las pistas.
¡Qué palucas!. ¡Qué  nieve!

Ayudamos a trillar buenas palas.

Pero no todo en la Sierra es esquiar. Os dejo unas fotillas de Granada....







martes, 3 de abril de 2012

UNA BAJADINA POR CAZADORES

La primavera ofrece descensos muy interesantes en la Cordillera Cantábrica. Tras aguantar a  tres de cada cuatro con los que te topas a lo largo de la semana la  pregunta "¿aún queda nieve?", llega el fin de semana y toca gozar primero en pista y luego esas caras nortes y estes que se van soltando a lo largo de la jornada.
Los Cazadores y la pala del Roldán siempre nos regalan bajadinas muy guapas todos los años y este, por especial que pareciese en lo metereológico, no fue una excepción.