Estadísticas

miércoles, 27 de junio de 2012

LE TOUR EST LE TOUR

Un año más cuando llegan estas fechas, los muy aficionados al ciclismo ya tenemos el punto mira puesto en el Tour de Francia, pero no somos los únicos. A diferencia del resto de carreras ciclistas, muchos otros mortales y no tan aficionados a nuestro deporte tienen una cita con la ronda francesa. Quizás por sus puertos míticos, por sus fantásticas realizaciones en la retransmisión de cada etapa enseñándonos la tierra de los galos, por las grandes actuaciones de los deportistas españoles o por un conjunto de cosas difíciles de conjugar en otros eventos, pero en julio en las calles se habla del Tour, aunque para muchos  de vosotros seguro que no es la ni la mejor ni la más bonita carrera del calendario.
La edición 2012 está a punto de comenzar y lo hará sin el ciclista mejor adaptado del momento para este tipo de pruebas, el español Alberto Contador, tampoco estará es menor de los hermanos Schleck, pero seguro que será una edición vistosa y espectacular. Es cierto que faltan estos dos grandes animadores del ciclismo y que la montaña este año no parece tener el protagonismo de otros, sin embargo, se presenta muy abierto de cara al triunfo final y con dos gallos españoles que van a dar mucha guerra por estar en lo alto del cajón, Valverde y Samuel Sánchez. A los nuestros se unirán como favoritos a pelear por lo más alto del cajón en Los Campos Eliseos los Evans, Wiggings, Franck Schleck, Van den Broeck, Nibali, Gesink, ...y seguramente con los más escaladores mostrando un punto de ansiedad importante desde el principio por sacar un tiempo en la montaña que les permita los muchos kilómetros contrareloj que tendrán que afrontar. Si añadimos al cocido que en el Tour siempre aparecen candidatos a dar la sorpresa y que en cada etapa cada equipo, cada ciclista quiere la gloria en la ronda gala, el espectáculo está asegurado.

lunes, 18 de junio de 2012

PRÓXIMO OBJETIVO: LA PYREENNE

Tras dos semanas intensas de BTT con carreras en Torrelavega y Avilés, toca mirar hacia la cita más inmediata para algunos de los que formamos el grupo del K2aventura-FPMextreme: La Pyreenne. Cuatro colosos del Tour de Francia nos esperan a Fer y a mi en los Pirineos el próximo 1 de julio, Tourmalet, Aspin, Hourquette d´Ancizan y Hautacam repartidos en los 184km de recorrido. Mirando el perfil ya me asusto. 
Más información en http://www.lapyreneenne.a3w.fr
Pocas veces se diseñan etapas con este desnivel y perfil en el Tour


domingo, 17 de junio de 2012

MANTECÓN Y ANA VILLAR VENCEN EN AVILÉS

Avilés amanecía hoy domingo mostrando unas condiciones ideales para la disputa del Open Villa de Avilés puntuable para la Copa de España de BTT.Si el viernes el circuito estaba seco y muy duro, demasiado botón, y ayer sábado la lluvia dejaba el bucle del bosque en unas condiciones inquietantes para todos los bikers que hoy tomaríamos la salida, con mucho barro y raíces que iban aflorando que hacían la conducción muy delicada, hoy el circuito estaba perfecto y los favoritos a la victoria en élite masculino y femenino,   Sergio Mantecón del Trek-Wildwolf y Ana Villar del Tomás Belles-Cannodale, no desperdiciaron la oportunidad.
Luchamos para quedar el 11º en M40.
Las subidas de prao enganchaban de lo lindo.
La primera manga comenzaba a las 10:00 para masters, féminas élite, cadetes y junior con una muy, pero que muy escasa participación de ciclistas asturianos. En este sentido, me cuesta entender que en el Open Asturcántabro tengamos parrillas de más de 60 masters 30 y una media de 40 masters 40, y en la carrera con mayor puntación y nivel de competidores que tenemos en Asturias, solo 3 master 40 éramos asturianos y  no más de la docena astures eran master 30. ¡Verdaderamente, un lástima!. Una estupenda oportunidad de demostrar que en Asturias hay buenos y numerosos competidores, que nos gustan las carreras y que queremos medirnos con lo mejor del nacional se ha perdido. Ojalá lo que nunca se pierda sean carreras, como esta misma, y luego las echemos de menos.
Quico Muñoz y Juan Pravia fueron los asturianos más rápidos en M30 y M40, demostrando un excelente estado de forma. El primero no pudo hacer top10 por un puesto, mientras que Pravia si lo conseguía. Entre las chicas no podemos encontrar representación asturiana.
A las 12:00 comenzaba la prueba más esperada. El equipo Trek-Wildwolf era el más fuerte y querían hacer triplete con Mantecón, Coloma y Trujillo. Mientras Mantecón podía estudiar y controlar la carrera desde la cabeza, Coloma se quedaba a esperar al cordobés Trujillo que se retrasaba. Sin embargo, a pesar del trabajo de Coloma, hoy no era el día de Trujillo que abandonaba sin fuerzas. A partir de este momento Coloma realizó una remontada espectacular llegando hasta la cabeza exprimiendo su Trek de 29" y entrando en meta de la mano de su compañero Mantecón quien también pilotaba una 29". El primer asturiano fue Santi Pérez del MMR Bikes.

Doblando bielas para seguir a la líder nacional, Sandra Santanyes.

Mantecón y Coloma rodaron muy fuerte. Su próximo objetivo Londres 2012.

El campeón cántabro, Arriola, siempre espectacular.

viernes, 15 de junio de 2012

YA SE VEN LOS EQUIPOS GRANDES POR EL CIRCUITO DE AVILÉS

El equipo Cannondale-Tomasballes ya está en Avilés. Según sus corredores "el prao está muy botón", de ahí que tengan preparadas tanto las bicis rígidas como las de doble suspensión.Veremos por cual se deciden finalmente. En este equipo se encuentra Ana Villar, una de las favoritas a la victoria.

miércoles, 13 de junio de 2012

HERAS NO TOMARÁ LA SALIDA EN AVILES

Según últimas noticias recibidas hoy, el ciclista bejarano, Roberto Heras, quizás no tome la salida en Avilés. A pesar de la ausencia de tan notable deportista la prueba avilesina contará con los mejores bikers nacionales, incluidos los recientemente seleccionados para las olimpiadas.
El circuito se encuentra limpio en su totalidad, aunque hoy la zona de prado seguía con la hierba sin apañar que incomodaba su reconocimiento. Según informaciones de la organización mañana jueves quedará en perfectas condiciones para rodarlo.

sábado, 9 de junio de 2012

ROBERTO HERAS PARTICIPARÁ EN EL OPEN VILLA DE AVILÉS DE BTT

El próximo 17 de junio la Villa del Adelantado acogerá la última prueba de la Copa de España de BTT XC del 2012. Con los corredores del Wildwolf-Trek, Carlos Coloma y Sergio Mantecón, separados a por escasos puntos, la prueba avilesina promete ser una lucha cuerpo a cuerpo entre estos dos bikers. Sin embargo, los rivales no se lo pondrán nada fácil y a los esperados Ruzafa y Trujillo, habituales de la Copa, tendremos que tener en cuenta también las pedaladas de Roberto Heras. El bejarano, reciente ganador de la Titan Desert y la Guanaride en Costa Rica, intentará medirse con los especialistas del XC en el circuito trazado por Roxín en los praos del Gaxín. Sin duda, un bonito aliciente para el público el poder ver el duelo entre un gran especialista del maratón de BTT como Heras frente a los especialistas del BTT más explosivo.
El circuito está limpiándose en estos días, y ya desde el jueves se puede rodar el bucle largo del bosque de Heros. Los frutos y hojas de eucalipto acumulados hacen que la zona esté muy resbaladiza, pero con el paso de los bikers que nos acerquemos a entrenarlo, la rodada se va a ir limpiando y cada vez tendremos más grip. Por el momento, la zona de prao se sigue acondicionando y ayer viernes aún no se podía hacer.

jueves, 7 de junio de 2012

TORRELAVEGA, PRÓXIMA CITA DEL ASTURCÁNTABRO

El domingo 10 de Junio la ciudad cántabra de Torrelavega recibirá la 5ª prueba puntuable para el Open Asturcántabro de BTT. A las 11:00 de la mañana los bikers tomaremos la salida en todas las categorías en el tradicional trazado de "El Patatal" de SNICE. Los ciclistas con licencia cántabra tendrán una doble motivación, ya que además de luchar por los puntos del Open, lo harán por el Campeonato de Cantabria de la modalidad.
 La victoria de José Luis Blanco en Cangas de Onís seguro que le dan un plus de motivación para acudir a tierras cántabras y tratar de volver a batir a sus rivales más directos, que junto con el también asturiano Santi Pérez, son los cántabros Ovín y  Sanemeterio. Pero en esta categoría élite no podemos olvidarnos del experimentado Agustín Navarro, que nizo segundo en Cangas, y el sub23 Abel García que viene de hacer tercero.
En M30, el corredor de Grado, Francisco Muñoz, lo tendrá difícil para batir a los líderes cántabros y más en su tierra jugándose el campeonato, pero seguro que lo intentará.
Rocío Gamonal parte como favorita en damas élite, pero el resto de categorías están siendo muy disputadas y mostrando un gran nivel y competitividad. Sin duda, el Asturcántabro sigue creciendo y mostrando una excelente salud que hace las delicias de deportistas y aficionados que e acercan a ver las carreras.


viernes, 1 de junio de 2012

NUEVA CITA DEL ASTURCÁNTABRO EN CANGAS

Cangas de Onís acogerá mañana sábado2 de junio la cuarta cita del Open Asturcántabro de BTT. José Luis "Raptor" y sus chicos de la escuela de ciclismo canguesa han realizado un duro trabajo de marcaje y acondicionamiento del circuito para hacerlo más seguro, pero no menos técnico ni duro que en otras ediciones. El trazado de Cangas de Onís es uno de lo más esperados del año. Técnico, muy duro, con muchas zonas de bosque de singletrack y la cercanía del público hacen de esta carrera una de las más valoradas.
La primera manga, en la que correrán los máster y cadetes, será a las 16:00, mientras que los élite, sub-23 y junior tomarán la salida a las 18:00, contando ambas mangas tanto con las categorías masculinas y femeninas respectivas.