Estadísticas

jueves, 29 de noviembre de 2012

SAN ISIDRO INAGURARÁ LA TEMPORADA EN PLAZO

Las nevadas de esta semana permitirán la apertura de la estación invernal de San Isidro el sábado 1 de diciembre, como inicialmente estaba previsto en el calendario oficial. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se acondicionarán pistas en los sectores de Salencias, Requejines, Cebolledo y Riopinos, según fuentes oficiales.
Esto acaba de empezar y no pudo hacerlo mejor. Además, el puente de la Constitución se asegura y todos los sectores que viven del preciado manto blanco podrán respirar un poco en un año en el que la crisis se dejará notar. Al menos la nieve no nos abandona y los euros podrán circular por nuestras estaciones y alrededores.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

ENTRENANDO EL CX DE LLANES

El pasado 14 de octubre se celebraba el II Ciclocross Villa Llanes. Gracias a los chicos del Ciclismoaltitud pudimos entrenar dos días en su circuito perfectamente marcado. Aquí podéis ver lo que dieron de si estos entrenos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

GRAN JORNADA DE CICLOCROSS EL VIVIDO EN LA MORGAL

El pasado domingo tenía lugar en las magníficas instalaciones deportivas de La Morgal la tercera carrera de ciclocross de la temporada en Asturias. Sobre un bonito trazado marcado por Benja, los más de 230 inscritos pudimos disfrutar de una auténtica carrera de ciclocross. Barro, tablones, arenales, largas rectas y zonas técnicas de curvas y repechos harían nuestras delicias.
En mi manga, Castor, del Garaje Paco-MMR aprovechaba una caída de Marco Prieto para hacerse con el triunfo. El de Gijón estuvo toda la carrera luchando por la victoria, y aunque no pudo responder a un ataque de Marco, la diferencia era mínima y un resbalón de este último permitía a Castor superarle y subir a lo más alto del cajón. 
La polesa Rocío Gamonal mostró su gran estado de forma.
Esta temporada está siendo imbatible.
En M30 la victoria fue para el cántabro Sergio Sordo; Fernando García y Ramón Alonso hacían lo propio entre los M50 y M60. En las categorías de los más jóvenes Mario Junquera ganaba en cadetes de 2º año y Candela entre las chicas. Pablo Suárez del Ciudad Oviedo Nesta vencía entre los juniors y Jonathan Sousa entre los sub23.
Las carreras de élites contaban con una magnífica inscripción tanto en damas como en hombres. Rocío Gamonal, que hasta la fecha llevaba cada participación  con victoria, apretó desde los primeros metros para llegar primera a meta. Entre los hombres, el especialista de moda del ciclocross nacional, el vasco Aitor Hernández del Orbea sacaba más de 2 minutos en meta al segundo clasificado, Erlanz Uriarte.
Felicitaciones a los organizadores de la prueba por el buen trabajo realizado. Es de agradecer que en estos tiempos difíciles clubes y federación sigan sacando carreras adelante, destacando además la enorme calidad de todas ellas.
Más fotos de la carrera en:album cx La Morgal 2012 
La próxima cita en la Tenderina el 6 de diciembre. 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA MORGAL ANIMA EL CALENDARIO DE CX EN NOVIEMBRE

Tras la publicación de un primer calendario de ciclocross en nuestra Comunidad donde el mes de noviembre estaba desierto de pruebas, La Morgal acogerá la tercera cita de la Copa Asturiana el domingo 18 de noviembre. Sin duda, una excelente noticia para corredores y aficionados que desde la carrera de Llanes el 14 de octubre hasta el 6 de diciembre en la Tenderina no tenían ninguna prueba en su agenda en Asturias.
La crisis se está notando en todos los niveles de nuestra sociedad y las dificultades que se encuentran los clubes para sacar adelante pruebas deportivas en Asturias son cada vez mayores. Las ayudas de patrocinadores y organismos públicos durante los últimos meses se están viendo reducidas y la ausencia de ingresos en concepto de inscripción provoca que los organizadores no puedan sacar adelante sus proyectos. Seguramente, todos debemos reflexionar y para un futuro no muy lejano intentar aportar algún tipo de solución, porque a la vuelta de la esquina tenemos la temporada de BTT. 
Más información de la carrera de la Morgal y calendario de CX en www.ciclismoasturiano.es



martes, 6 de noviembre de 2012

ESTAMOS TODOS PARA CALLAR

Uno se va cansando de escuchar que si las estaciones de esquí son deficitarias, que si es mejor privatizarlas, que las administraciones no tienen porqué mantener el coste de las instalaciones, etc. La situación que atraviesa el país sé que es muy delicada y que supondrán cambios en nuestro modelo, ahora bien, ¿cuáles?. 
Yo no lo tengo claro, y como parece que estamos viendo, nuestros dirigentes tampoco. Ahora bien, cuando en un país como España la carga impositiva es la que es, uno exige además de buena gestión, por supuesto, unos servicios, así que por favor, todos aquellos que no se calzan las tablas de esquí y que ven en la solución de nuestra crisis la espantada de la inversión y gestión pública de las instalaciones deportivas de deportes de invierno basándose únicamente en cuestiones de rentabilidad, les recuerdo que quizás ellos son los primeros que exigen duchas y edificios de servicios en nuestras playas, donde incluso se duchan para ahorrar agua en casa, acuden a las piscinas municipales o incluso a los campos de golf municipales.
No deseo convencer a nadie de las ventajas  o desventajas de los diferentes modelos de gestión, porque además ni es mi intención ni estoy capacitado, pero, todos aquellos que tampoco los estáis y no paráis de subiros al carro de un determinado discurso sobre la dudosa rentabilidad y gestión de una estación de esquí, reflexionar y evaluar antes vuestras propias conductas en todas aquellas aficiones que disfrutáis y servicios que exigís, porque igual  se cierra el agua de las duchas de las playas y tienes que ir a ducharte a casa tras un baño en el Cantábrico.