Estadísticas

lunes, 18 de noviembre de 2013

ROCÍO GAMONAL Y AGUSTÍN NAVARRO CONFIRMAN SU BUEN ESTADO DE FORMA EN LA MORGAL

Llegó de nuevo el ciclocross a Asturias con el circuito de La Morgal tras un mes de parón desde la carrera de Llanes, pero muchos de los deportistas de la modalidad no habían parado desplazándose a pruebas de la Copa Federación y regioanales disputadas en el País Vasco y Burgos. Rocío Gamonal y Agustín Navarro parecían estar yendo a más a lo largo de la temporada y en Llanera lo confirmaron con contundentes, pero nunca fáciles, victorias sobre Aida Nuño y Daniel Ania, respectivamente.
En el resto de categorías se vivieron muy bonitas carreras, siendo de destacar la reaparición del capo del Cangas de Onís Ciclismo, José Luis Blanco Teleña tras la lesión arrastrada desde la temporada del XC. El cangués se inscribía en M30 para probar con distancias más cortas y ver sensaciones alzánse con el segundo puesto. Seguro que pronto lo veremos en élite de nuevo. Final de poner los pelos de punta entre Marco Prieto y Rubén Rodríguez en M40. Finalmente, Prieto se imponía al sprint por 1 segundo al naviego. Las clasificaciones de todas las categorías las podeis ver en este enlace. En lo personal, una rotura de cadena en la última vuelta tras ya varios fallos de la misma me hacían finalizar la carrera corriendo. Cosas que pasan.
Un circuito magistralmente trazado por Churri y los hombres de la federación hacían las delicias de todos. Sacar provecho a las características de cada zona donde se encinta un trazado confiriendo identidad al circuito es la gran virtud de los encargados de sacar adelante circuitos de ciclocross en Asturias. Si eran espectaculares los circuitos de Oviedo y Llanes, uno con subidas explosivas y otro "retorcido" y técnico como señas de su "personalidad", La Morgal merece sacar a relucir largas rectas para abrir gas, zonas rápidas con trazadas delicadas y sus pasos técnicos en una zona lomosa que estratejicamente  encintada dificultaría el paso de los corredores y así supieron hacer los responsables del ciclocross en la federación. Si además, el frío y el barro hacen acto de presencia, como en la jornada de ayer, las carreras de ciclocross ganan en espectacularidad.
La próxima cita el 1 de diciembre en Navia y puntuable para la Copa Federación de España.

domingo, 17 de noviembre de 2013

DECLARACIÓN DE INTENCIONES DE MIKAELA SHIFFRIN Y MARCEL HIRIRSCHER EN LEVI



Segunda prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y primer SL el celebrado este fin de semana en Levi (Finlandia) y los dominadores la temporada pasada en la prueba técnica han comenzado con un golpe de autoridad. La americana y el austriaco vencieron en sus dos mangas y con un margen considerable frente a sus rivales. 
Por detrás de Shiffrin, las incombustibles Maria Riesch y Tina Maze hicieron una gran carrera pero de momento creo que tendrán que luchar por la segunda y tercera plaza del cajón viendo la forma de esquiar de la americana en esta disciplina.
Otro austrico, Mario Matt, se hacía con la segunda plaza. Impresionante Matt que a sus 34 años y sus dos mundiales ganados en Slalom en 2007 y 2001 sigue estando en plena forma. Completaba el podium el joven noruego Kristoffersen.

lunes, 11 de noviembre de 2013

LAS DUDAS TE LAS GUARDAS

Si el ciclismo se rigiese por las mismas normas no escritas que el resto de deportes, hoy podríamos decir alto y claro que en la Vuelta 2013 no hubo positivos, mirando el presente y futuro de nuestro deporte con optimismo. Los 398 controles de orina y sangre realizados durante la ronda española y los 200 previos han resultado negativos según informa la UCI hoy mismo. 
Sin duda, pocos deportes y eventos deportivos, con 200 deportistas en la línea de salida, pueden presumir de ser tan controlados en este aspecto como lo es el ciclismo. Con un gran número de análisis y las mejores técnicas esto es lo que hay, y debe ser fruto de alegría y esperanza. Ojalá la UCI en vez de promover tanta "colaboración"  con la causa a aquellos que dieron positivo alguna vez, fueran capaces de mover este tipo de noticias hasta los titulares de la prensa deportiva, sancionar con dureza a los tramposos y apagar esos viejos ventiladores de salón de café mugriento que esparce mierda del pasado a costa del beneficio de los sentenciados, ¿o acaso Rasmussen aporta algo nuevo en su nueva etapa como literato?.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

TRABAJANDO EN LA TEMPORADA 2014 DE BTT

Los clubes organizadores de pruebas de BTT y la federación asturiana de ciclismo ya están trabajando en lo que será la temporada 2014 de BTT. Como novedad destacamos que se adelanta el comienzo de las pruebas de XC del asturcántabro al mes de marzo.
Las fechas que se escuchan son provisionales y aún no han sido publicadas en la página de la federación, pero los rumores avanzan 10 pruebas del asturcántabro con comeinzo en Llanes el 30 de marzo, seguidas de Teverga (27 de abril), Pericones (4 de mayo), Cabranes (10 de mayo), Cangas de Onís y Naveces (sin fechas), Castañeda (22 de junio), Potes (12 de julio), Posada de LLanes (27 de julio) y Pola de Siero (también sin fecha propuesta). El Campeonato de Asturias vuelve a Turón dos años después posiblemente el 6 de julio. El Open de España volverá aAvilés el 29 de Junio.
Para los amantes de las cicloturistas y maratones de BTT podemos apuntar el 6 de mayo para participar e La Montes del Sella (Ribadesella) y el 21 de Junio La CostaPicos (Llanes).
Recordamos que estas fechas son aún provisionales.